Visa China

El trámite de estudio de documentos y expedición de Visa se demora 6 días hábiles

La embajada recibe documentación únicamente Así:
Lunes – Miércoles – Viernes de 9:00 a.m. – 11:00 a.m.

DOCUMENTOS SOLVENCIA ECONÓMICA:

  • Empleados: original del certificado laboral de la empresa, indicando cargo, salario, tiempo de servicio.
  • Independientes: Cámara de Comercio NO mayor a 30 días y certificado de ingresos por contador mencionando la dirección, el teléfono y los ingresos mensuales del solicitante y fotocopia de la tarjeta profesional del contador.
  • Si la compañía se hace responsable de los gastos:Carta de responsabilidad de gastos con logo de la compañía, extractos bancarios de los últimos 3 meses de la compañía y Cámara de Comercio NO mayor a 30 días.
  • Pensionados:los tres últimos comprobantes de pago, copia de la resolución de pensión.
  • Estudiantes: original del certificado de estudios, con fechas de vacaciones del establecimiento. Todos los justificativos monetarios de la persona que va a hacerse cargo de su viaje y de sus gastos y Carta de responsabilidad de gastos Autenticada.
  • Menores de edad: necesitan la fotocopia del registro civil de nacimiento, el permiso de salida de los padres dirigido a la Embajada de China y carta original de responsabilidad de gastos durante su estadía, con justificativos financieros que demuestran la capacidad de hacerse cargo de estos gastos.

Los colombianos  que viajan a Hong Kong y se van a quedar menos de 90 días, no necesitan visa.

La visa de turista de Hong Kong no se requiere para ciudadanos de Costa Rica para una estancia de hasta 30 días.

NOTA IMPORTANTE

Se requiere visa de turista en Hong Kong para los ciudadanos de Nicaragua. La información se debe reconfirmar permanentemente, debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso los documentos y requisitos establecidos.