Visa Australia

Embajada de Australia en Santiago de Chile.

Dirección: Edificio Isidora 2000, Isidora Goyenechea 3621 Torre B Piso 12.
Teléfono: 562 550 3600.
Fax: 562 331 5955.
Pagina Web: www.chile.embassy.gov.au
Consulta de visas o ciudadanía: http://www.immi.gov.au/contacts/forms/americas
Correo electrónico: immigration.santiago@dfat.gov.au

La duración del trámite es de 30 días hábiles aproximadamente.

 

La visa es otorgada según criterio de la Embajada.
A partir del 1 de Noviembre de 2011 los ciudadanos colombianos pueden tramitar la visa “Label Free”, en este caso no debe enviar su pasaporte original, se debe anexar una copia a color certificada ante notario de todas las páginas del pasaporte y del documento de identidad. Una vez la visa sea otorgada le enviarán una carta de notificación por correo electrónico.

DOCUMENTOS SOLVENCIA ECONÓMICA:

Empleados:Carta de la compañía indicando cargo, sueldo, tiempo de servicio, periodo de vacaciones y los últimos tres desprendibles de sueldo, certificado de ingresos y retenciones o declaración de renta.

Si la compañía se hace responsable de los gastos:Carta de responsabilidad de gastos con logo de la compañía explicando motivo del viaje, extractos bancarios de los últimos 3 meses de la compañía y Cámara de Comercio NO mayor a 30 días.

Independientes:Cámara de Comercio NO mayor a 30 díasy certificado de ingresos porcontadormencionando la dirección, el teléfono y los ingresos mensuales del solicitante y fotocopia de la tarjeta profesional del contador y declaración de renta.

Pensionados:Copia de la resolución de pensión y los tres últimos comprobantes de pago.

Estudiantes:Original del certificado de estudios, con fechas de vacaciones del establecimiento. Todos los justificativos monetarios de la persona que va a hacerse cargo de su viaje y de sus gastos y Carta de responsabilidad de gastos Autenticada.

Menores de edad: Formulario 1229, registro civil de nacimiento; si el menor viaja a Australia sin uno o ninguno de los padres o tutor legal deberá presentar permiso de salida del país autenticado de quien no viaje con el menor; si el menor se quedará en Australia con una persona que no es ninguno de sus padres o tutor legal, deberá proporcionar una declaración firmada por la persona responsable del menor en Australia, en este caso diligenciar el formulario 1257 y copia de la cédula de ciudadanía de los padres.

 

Personas a cargo:Carta de responsabilidad de gastos Autenticada, registro de nacimiento o registro de matrimonio (según el caso) para demostrar parentesco.

Visitas familiares y amigos:Adjuntar carta de invitación de su familiar o amigo en Australia. Si pagan su estadía, debe proporcionar evidencia de que cuenta con los fondos necesarios para estos efectos y evidencia del estatus migratorio de la persona que invita (copia de certificado australiano, certificado de ciudadanía o visa de residente permanente)

 

Visitas médicas: Debe anexar exámenes médicos y doctores autorizados.

Mayores de 75 años:Resultados de exámenes médicos, Seguro médico para viaje, el cual debe cubrir el periodo total de su estadía en Australia.

El departamento de Visas solicitará específicamente estos documentos después de que usted haya presentado su solicitud.

  • Si desea permanecer en Australia más de tres meses deberá adjuntar a la solicitud una radiografía del tórax (sólo mayores de 16 años), los radiólogos deben ser sólo los indicados por la embajada.

 

  • La Embajada de Australia tiene la facultad de solicitar documentación adicional para su evaluación en caso que lo requiera.

 

Observaciones:

  • La Embajada de Australia tiene la facultad de solicitar documentación adicional para su evaluación en caso que lo requiera
  • Documentación que avale situación económica en Australia (en caso de que cubran los gastos del viaje y estadía).
  • Las personas con familiares en Australia y sean patrocinados por ellos, deben adjuntar diligenciado el formulario 1149 en original y firmado por el patrocinador del solicitante en Australia, junto con la solicitud de visa. También deberá presentar evidencia de relación familiar como: Certificado de nacimiento, libreta de familia, etc., y los documentos de evidencia de ciudadanía Australiana o de residencia permanente del patrocinador.
  • Para las visas de estudiantes deben consultar la página del consulado www.chile.embassy.gov.au

Exámenes Médicos:

  • Dependiendo de varios factores, el solicitante podría someterse a una evaluación médica según sea el caso. Esta evaluación sólo puede ser realizada a través de médicos y radiólogos autorizados por la Embajada.
  • Si el pasajero es mayor de 75 años, deberá practicarse exámenes médicos y radiografía del tórax por los médicos autorizados por la embajada, además de la evaluación médica, deberá proporcionar copia del seguro medico internacional para el viaje que cubra el período de su estadía en Australia.
  • Si la evaluación médica presenta alguna anotación especial por parte del médico tratante, deberá ser remitida a la sección pertinente en Australia y el trámite se demorará 3 semanas en la evaluación de su postulación.
  • Para el Nuevo Procedimiento de toma de exámenes médicos en Colombia, por favor ingrese www.chile.embassy.gov.au
  • Para ver la lista de médicos autorizados en Colombia para residentes de Bogotá, Cali y Medellín ingresar www.chile.embassy.gov.au. Cuando asista a la cita debe llevar copia del pasaporte.

 

La información debe reconfirmarse permanentemente, debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación y requisitos establecidos.